Canta... Raphael
Canta... Raphael

B.S.O. CUANDO TU NO ESTAS
Fecha Edición: 1966
Discográfica: Hispavox
Tipo Grabación: Estudio
Soporte: LP / Cassette / CD
 LP Cara "A"

1. Cuando tú no estás
2. No vuelvas
3. Desde aquel día
4. El torero
5. Mi regalo
6. La canción del trabajo

 LP Cara "B"
1. Yo soy aquel
2. Estuve enamorado
3. Amo
4. Piénsalo
5. Vuelve a empezar
6. Poco a poco
7. Yo no tengo a nadie
   

"Cuando tú no estás" es el título que marca el debut de Raphael en el cine, como protagonista."Canta... Raphael" incluía toda la banda sonora de la película, y, en España, todos los títulos que componen este álbum se publicaron en varios EP's, con enorme éxito de ventas. Un disco cumbre en su carrera.

Manuel Alejandro compuso cada uno de estos temas especialmente para Raphael. Este disco se convirtió rápidamente en uno de sus primeros LP's más vendidos.


  Canciones del Disco y singles

Raphael EP Canciones de la película "Cuando tú no estás"
Raphael · EP Hispavox HS
CUANDO TÚ NO ESTÁS
Otro título de Manuel Alejandro que quedará para la posteridad en la carrera de Raphael. Existe la versión en inglés de este tema en el LP "From Here On" (1973), y recientemente, se incluye en el repertorio de los conciertos publicados en DVD "De Vuelta" (2005) : "Cerca de ti" (2007), y "50 años después Raphael en directo y al completo" (2009).

PIENSALO
Un vals de Manuel Alejandro, incluido en la película "Cuando tú no estás".

POCO A POCO
Un tema optmista de Manuel Alejandro que se incluyó en la banda sonora de la película "Cuando tú no estás".

YO NO TENGO A NADIE

Tema incluido en la película "Cuando tú no estás".

Raphael EP Canciones de la película "Cuando tú no estás"
Raphael · EP Hispavox HS 17-370

ESTUVE ENAMORADO
Uno de los números sobresalientes del film "Cuando tú no estás". La canción, todo un clásico en su carrera, posee un comienzo que bien podría haber pertenecido a cualquier tema de "The Ronettes", de esa época, pero, mejor aún; es de Manuel Alejandro.

A finales de los 90's, le arreglan, para los conciertos en directo, una introducción de batería que él mismo baila. En los conciertos de la década de 2000, le incluyen en una nueva introducción que incluye unos compases del tema de The Beatles "Day Tripper".


DESDE AQUEL DÍA
Una de las canciones preferidas de Raphael, como él mismo denomina "una de las joyas de la corona"; que también formó parte de la película "Cuando tú no estás". Existe la versión en inglés de este tema en el LP "From Here On" (1973).

NO VUELVAS
Es una de las canciones con las que, en directo, se formaba la revolución entre el público. De Manuel Alejandro, forma parte de la Banda Sonora de la película "Cuando tú no estás".

MI REGALO
De Manuel Alejandro, forma parte de la Banda Sonora de la película "Cuando tú no estás". Este tema, también lo grabó en francés e inglés, en el LP en directo "Live at the Talk Of The Town" (1970).


Single "Yo soy aquél"
Raphael · EP Hispavox HS
YO SOY AQUEL
Una canción llena de historia en la carrera de Raphael. Uno de sus singles más vendidos. También, su participación en Eurovisión el 5 de marzo de 1966 en Luxemburgo, con la dirección orquestal de Rafael Ibarbia. La canción con que termina la película "Cuando tú no estás". El tema elegido por el artista para cerrar, de forma brillante, muchas de sus actuaciones.


La canción fue compuesta en 1965 por Manuel Alejandro, quien la escribió pensando en su mujer, catorce años más joven que él.

El 2 de abril de 1966 "Yo soy aquel", se situó en el número uno en la venta de singles de España y permaneció en ese lugar durante 10 semanas. Asimismo, éste de la izquierda, fue el disco más vendido del año.

EP "La canción del trabajo"
Raphael · EP Hispavox HS 389
LA CANCIÓN DEL TRABAJO (The Work Song)
Un clásico del ska compuesto por el jazzman Cannoball Adderley, y arreglado para Raphael por Frank Ferrar (pseudónimo utilizado entonces por Waldo de los Ríos), que se convirtió en otro gran éxito. La letra en español es de unos mejores letristas españoles: Manuel Clavero (Manuel López-Quiroga).

VUELVE A EMPEZAR
Canción de Tonio Areta con arreglos de Frank Ferrar.

AMO
Una composición del cantante belga Salvatore Adamo, que un año despues formaría parte de la banda sonora de la película "Al ponerse el sol" . La canción fue rescatada para algunas giras de los años dos mil, una de las canciones románticas, preferidas por Raphael.

EL TORERO
Es un tema taurino de Charles Aznavour, con versión española de Don Diego.

Otras versiones

EP de CBS "Estuve enamorado"
Raphael · EP de CBS

ESTUVE ENAMORADO

Esta edición portuguesa incluía, además, los éxitos "Desde Aquel Día"; "No Vuelvas"; y "Mi Regalo".


Single "Yo soy aquél"
Raphael · EP Vogue (Francia)

YO SOY AQUEL

Esta edición francesa incluía, además, los éxitos "Perdóname mi vida"; "Mi regalo"; y "Es verdad".


Single "Yo soy aquél"
Raphael · single Hispavox México
CUANDO TU NO ESTÁS


POCO A POCO

Single  "Yo soy aquél" editado por CBS en Portugal
Raphael · EP CBS Edición Portuguesa

YO SOY AQUEL


Esta edición portuguesa incluía, además, los éxitos "Hasta Venecia"; "La Noche"; y "Es verdad".


Items
  Información de la película "Cuando tu no estas"              
Copyright © 1999-2010 Raphael Worldwide Site