Corazón, Corazón

Fecha Edición: 1970
Discográfica: United Artist Latino
Tipo Grabación: Estudio
Soporte: LP
 LP Cara "A"

1. Corazón, Corazón
2. Madre
3. Alguien
4. Aleluya del Silencio
5. Balada de la Trompeta
6. Nadie Más

 LP Cara "B"
1. Te quiero, te quiero
2. El Angel
3. Si ha de ser así
4. Se fue mi corazón
5. Los Pelegrinitos
 
Portada Contraportada

Otro LP no publicado en España en su momento. Esta edición es de Estados Unidos. En algunos recopilatorios en compact disc se puede encontrar algunos de los títulos que conforman el álbum.


  Las Canciones y Singles

EP Hispavox "El Angel" 1969
Raphael · EP "El Angel"

CORAZÓN, CORAZÓN
Canción de uno de los compositores más queridos del género ranchero en México: José Alfredo Jiménez. Este tema que formó parte de la Banda Sonora de la película "El Angel". La dirección de orquesta es de Rafael Ibarbia.

EL ANGEL
Este tena compuesto por José Luis Armenteros, forma parte de la Banda Sonora de la película "El Angel". La dirección de Orquesta es tambien de José Luis Armenteros.

MADRE
Alfredo García Segura y José Luis Armenteros componen este tema que formó parte de la Banda Sonora de la película "El Angel". La dirección de orquesta es de Rafael Ibarbia.

Raphael EP Canciones de la película "Cuando tú no estás"
Raphael · single Hispavox

ALELUYA DEL SILENCIO
El single "Aleluya del silencio" - "Los pelegrinitos", no solo fue un éxito en ventas y en los rankings de popularidad musical. Pronto fue la canción con que Raphael despedía sus conciertos, como por ejemplo en el Luna Park, 1972. Despues, el estribillo instrumental de la canción se convertiría en el Himno Raphaelista que es hoy. En todos los conciertos se desencadena una emoción bien conocida: desde la tragedia en escena de "Qué Sabe Nadie" y "Frente al Espejo", siguiendo con "Como yo te Amo" anunciando casi el previsible final de la noche, a la espléndida seguridad y dominio de escena en la despedida de "Yo soy aquél", para concluir la alegría de, "bueno, todo ha salido perfecto", en el "Aleluya", compuesto por María Ostiz .Este tema también lo grabó en Alemán y lo interpretó en inglés.

LOS PELEGRINITOS
Un poema de Federico García Lorca, con arreglos de Waldo de los Ríos. Otro éxito bien conocido en la carrera de Raphael.

ALGUIEN
Canción de Alfredo García Segura y José Luis Armenteros, con dirección de orquesta y arreglos de Juan Carlos Calderón.

BALADA DE LA TROMPETA
( Ballata Della Trompa)
Su mayor éxito en 1970 fue la dramática versión de la canción de Franco Pisano: "Balada de la trompeta" que, inmediatamente pasa a formar parte de su repertorio en directo. Este tema, originalmente instrumental, se cambió para establecer un duelo entre la trompeta y la voz de Raphael. La versión en castellano es de Ben Molar. Su interpretación en vivo ha sido aclamada en todo el mundo. Así, para el mercado anglófono se escribió la versión "The sound of the trumpet" que se encuentra en el disco "Live at the Talk of the Town".

En España, cuando se editó el single "Balada de la Trompeta" fue un éxito inmediato clasificiandose en los primeros lugares en las listas de superventas, en el que, simultaneamente estaba clasificado el single "Dos Palomitas - Ella".


NADIE MÁS
Composición de Alfredo García Segura y Jose Luis Armenteros, con dirección de orquesta y arreglos de Juan Carlos Calderón.

TE QUIERO, TE QUIERO
Augusto Algueró compuso esta canción años antes para Lola Flores, quien solo la usó para una película. Algueró seguía pensando que era un tema desaprovechado, y pidió a Rafael de León que escribiera otro texto para Raphael, quien grabó el tema pero no lo editó en España, porque en su entonces compañía discográfica, Hispavox, no vieron el tema suficientemente comercial.

Así pues, Raphael grabó en París esta canción -antes que Nino Bravo- que fue quien verdaderamente la convirtió en un hit en su carrera y tambien en la "canción del verano" en España y en países de América Latina, y la versión de Raphael pasó desapercibida, publicándose solo en América, como canción de "relleno" en un EP y en este LP.

La letra es exactamente igual a la de Nino, sólo que sufre alguna variación en el orden de las estrofas. Raphael la canta de forma brillante y, desde luego, con más sentimiento que Nino Bravo. La dirección de orquesta es de Augusto Algueró.

SI HA DE SER ASÍ (If it comes to that)
Tema compuesto por Jerry Reed en 1967, versión española de F. Carreras.

SE FUE MI CORAZÓN
Tema de Rafael de León, Phil Trim, y Augusto Algueró. Orquesta dirigida por Augusto Algueró.


Copyright © 1999-2010 Raphael Worldwide Site