Raphael De Vuelta

Fecha Edición: 20/10/2003
Discográfica: EMI-ODEON S.A.
Sello: EMI CAPITOL
Tipo Grabación: Estudio/Directo.
Nivel Digitalización: DDD
Soporte: CD

Raphael está mejor que nunca y vuelve con un disco que (se comenta) promete ser el mejor de su carrera, con temas de calidad que encajan perfectamtene en su figura, compuestos por Alberto Cortez, Jose Luis Perales, Enrique Bunbury y otros. La canción Desmejorado se postula como emblema de este disco y tiene todos los votos a favor.

 Disco 1 (CD)
1. Desmejorado
2. Decir Adios
3. Presumo
4. Qué tendrá que ver
5. El amor va conmigo
6. Vámonos
7. Dos Clavos a Mis Alas
8. Aunque no sea conmigo
9. Dijo de mí
10. Estar contigo
11. Ojalá
 
 
 
Portada Contraportada

Raphael

Raphael deja atrás problemas de salud y presenta disco en México

Repuesto de una delicada cirugía, el cantante español dijo el jueves en México, donde se encuentra para presentar su nuevo disco "Raphael de vuelta", que no pensaba retirarse de los escenarios.
"¿Quién ha dicho esa gilipollez?" (tontería), dijo sonriente el cantante originario de Linares, Andalucía, en una conferencia de prensa, al ser cuestionado sobre su retiro.

El artista, cuyo verdadero nombre Rafael Martos Sánchez, de 60 años, fue sometido a un trasplante de hígado en abril, en un hospital de Madrid.

"Yo me siento que no te lo puedes ni creer de bien (...) Estoy tan renovado, porque están conociendo al Raphael que algunos conocieron cuando tenía 25 años, 24 años, con una fuerza tremenda", agregó.

Delgado y de buen talante, Raphael explicó que su recuperación marcha bien y que en esta nueva etapa de su vida no apresura las cosas.

"Yo hago las cosas ahora sin prisa pero sin pausa (...) La gira es extensa pero tengo mis horas para descansar y está todo, como diría el Chapulín Colorado, fríamente calculado", señaló, haciendo alusión a un popular personaje cómico mexicano.

El cantante actuará el viernes en Guadalajara, y el sábado y domingo en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, para presentar su nuevo disco. Además tiene programadas presentaciones en Ecuador, Panamá y Estados Unidos.

El también llamado "Divo de Linares" dijo que su nueva producción incluye temas de Alberto Cortez, José Luis Perales y Enrique Bunbury.

Aclaró que uno de los temas, "Desmejorado", tiene que ver con su condición actual."Esta canción me la hizo Enrique (Bunbury) el año pasado en agosto (...) o sea que fue antes de todo esto (su enfermedad)", aclaró.

El cantante de temas como "Mi gran noche" y "Digan lo que digan", y que tiene más de 80 discos grabados y millones de álbumes vendidos, aprovechó para hacer una invitación a la "humanidad" para que donaran sus órganos."No se lleven allá, a donde sea, no se sabe donde, lo que allí no vale para nada; entonces que lo dejen aquí, pa' los que lo necesitan. Sean donantes, por favor", dijo.
fuente:Reuters
La Helice
Publicado el Jueves, 2 de Octubre de 2003


Copyright © 1999-2007 Raphael Worldwide Site