la
El Reencuentro

Fecha Edición: 2012
Discográfica: Sony Music
Tipo Grabación: Estudio
Nivel Digitalización: DDD
Soporte: CD/DVD
  CD

1. Enfadados
2. La mujer del lago azul
3. Cosas de la vida
4. Eso que llaman amor
5. Sexo sentido
6. Cuatro estrellas
7.Confidencias
8. El mundo será de ellas
9. Por ti
10. Te olvidaré a mi manera
11. Un sueño
12. Naturaleza muerta
 

  DVD
Un DVD que contiene un Documental que repasa la trayectoria artística de Raphael y Manuel Alejandro después de 28 años
 

Quizás éste sea uno de los discos de Raphael que más expectación ha creado, después del paréntesis de más 28 años -de éxito continuo- pero sin grabar junto a su compositor fetiche o, su “otro sastre”, como el propio Manuel Alejandro se ha definido.

Este trabajo, que ambos han querido dedicar a la memoria de Paco Gordillo, el tercer pilar de esta terna de grandes amigos y destacados colaboradores, renueva una brillante relación creativa, surgida desde el inicio de sus respectivas carreras.

“Jamás habrás tenido un intérprete que sienta tanta pasión por un tema tuyo”, dice Raphael en el video que acompaña la edición española de El Reencuentro. Y Alejandro  confirma: “El cantante con quien más cómodo me siento, es él”.

De ahí que en mayo de 2012 el artista eligiera el emblemático Teatro de La Zarzuela para celebrar el acontecimiento y el estreno de este álbum que reúne doce nuevas canciones con letra, música y arreglos de Alejandro. Una producción, diferente a sus otros “trajes” a la medida del artista, por los arreglos y acompañamiento elegido, pero con el inconfundible sello de ambos genios.

 


   Las Canciones y Singles

ENFADADOS

Una firme candidata a engrosar la lista de las llamadas “joyas de la corona” del repertorio de Raphael, por su letra y partitura.  “Qué locura, cuánta sarta de improperios, van cubriendo de basura nuestros sueños…”

  LA MUJER DEL LAGO AZUL

Tierno relato de amor atormentado y resignado a un destino incierto. “Ella es así, ella es así, vuelve siempre a sucumbir…vuelve siempre a sucumbir”,  reza el estribillo.

 

  COSAS DE LA VIDA

Acompañamiento electrónico, casi minimalista, para un peculiar relato amoroso,  cantando con casi en susurro en unos registros diferentes a los que nos tienen acostumbrados Raphael y su compositor preferido.

 

ESO QUE LLAMAN AMOR


Escogida como single de este disco, canción que podría ser tan emblemática como ya lo son, Hablemos del Amor y otros grandes éxitos, de estos colosos.


  SEXO SENTIDO

Una de las sorpresas de este disco, con provocadora letra y música cercana al rap que permiten a Raphael hacer gala de su faceta más divertida y descarada, como ya ha demostrado con “Escándalo”.

 

CUATRO ESTRELLAS

“…Y encontraron tras mi puerta los amores que me arropan. Cuatro estrellas, mis recuerdos, mis canciones, donde grito toda, toda, mi verdad…”  Poco más hay que agregar para reconocer en esta preciosa canción, otro traje a la medida de Raphael.

  CONFIDENCIAS

Acompañamiento de guitarra para un tema, cuyo ritmo recuerda la cadencia y la romántica temática del bolero.“Cariño, dime, de verdad o de mentira, que empezaste tu andadura con mi amor y esta locura y que no hubo nadie más…”

 

  EL MUNDO SERÁ DE ELLAS

“Por cambiar el sinsentido tienen prisa, por salir y liberarse de las sombras...”  Un guiño a la mujer y su rol social.

 

  POR TI

Sonido electrónico para esta canción que se acerca un poco al estilo disco, por los arreglos y sonidos sobre los que compositor e intérprete abordan el amor y el desamor.

 

  TE OLVIDARÉ A MI MANERA

Ranchera en toda regla para esta promesa cantada con destreza –y como siempre- su manera: “…desbesando lo besado, desamando lo que amé. Hasta llegar a arrancar de mi almanaque, ese día, ese instante, que de ti me enamoré”.

 

  UN SUEÑO

“Era demasiada luz para mis noches, un derroche de belleza, era la luz de las estrellas… demasiado resplandor. Yo sabía que era absurdo, que era delirio, guardarme un ángel en el bolsillo”. Una de las canciones más tiernas del álbum.

 

  NATURALEZA MUERTA

A diferencia del resto de los temas de este álbum, este himno en defensa del planeta, destaca por la intensidad de sus arreglos para orquesta y coros y una imperativa voz de Raphael  que nos alerta de un trágico final.

 

 


Items
       
Copyright © 1999-2010 Raphael WorldWide Site