En carne viva
En Carne Viva

Fecha Edición: 1981
Discográfica: Hispavox
Tipo Grabación: Estudio
Soporte: CD, LP, Cassette
 Cara 1 (LP)
1. Se me va
2. Qué sabe nadie
3. Por una tontería
4. Estar enamorado
5. Zuray zurita
 Cara 2 (LP)
1. Qué tal te va sin mí
2. Pregunta a pregunta
3. En carne viva
4. El amor
5. De México a California

 
Portada  

Hacia siete largos años que Manuel Alejandro no escribía para Raphael, y se echaba mucho de menos. Aquel trabajo anterior ("Amor Mío", 1974) había dejado tan buen sabor, que parecia difícil superar.

No es cuestión de comparar estos discos. No hace falta. Los dos son Manuel Alejandro, pero casi todas los temas de "En carne viva" han tenido su historia: "Se me va", "Qué Sabe Nadie", "Por una Tontería", "Estar Enamorado", "Qué tal te va sin Mí", "En Carne Viva".... Todo el LP fue compuesto y orquestado por Manuel Alejandro, excepto "Zuray-Zurita" La dirección de la orquesta es de David Beigbeder.

El LP incluia, en el interior, la letra de todos los temas, así como los créditos del disco. En 1981 Raphael recibió siete discos de Oro por las ventas de "En Carne Viva" (dos en Estados Unidos, uno en Venezuela, uno en Perú, y dos en México) y dos de Platino (uno en México y uno en España).



   Las Canciones y Singles

Raphael single "En carne viva" - "Se me va"
En Cane Viva - Hispavox 45-2108
EN CARNE VIVA
Para muchos fans una de las canciones preferidas. Para el público en general, verla en directo resulta de una emoción intensa, es estremecedora. Tiene una parte que canta sin micrófono.

SE ME VA
Un tema destacado del disco y que ha cantado frecuentemente en directo, la última ocasión en la gira de 1999.

Single "Estar Enamorado"
Estar enamorado - Hispavox 45-2083
ESTAR ENAMORADO
De nuevo una canción icóno en la carrera de Raphael. En directo, recientemente, convoca al público a cantar la frase "Estar enamorado es" del estribillo.

QUE SABE NADIE
Otra de las canciones "biográficas" de Raphael. Que yo recuerde, desde la aparición del disco, no ha dejado de interpretarla en cada concierto, muy próximo al final de éste.

Raphael "Que tal te va sin mi"
Raphael - Hispavox 45- 2184 (SN)

QUE TAL TE VA SIN MI
Un enorme éxito en la carrera de Raphael. La versión en directo suele tener bastante gracia, el ritmo relaja la tensión y el público a veces interviene con alguna frase: "Me alegro mucho de volver a verte..." comienza a cantar Raphael "¡Y yo también" exclama una voz femenina de entre el público, "Pues ya somos dos", concluye Raphael, sin abandonar el ritmo de la canción.

A veces, en la versión en directo, hacia el final de la canción, Raphael silva una contramelodía.

DE MEXICO A CALIFORNIA
Una canción que habla de una separación física, y a la vez cercana (México y California), entre dos personas que esperan reunirse de nuevo
.


Raphael single promocional "Qué sabe nadie"
Raphael - Hispavox promocional

POR UNA TONTERIA
Otro tema peso pesado en sus conciertos. Raphael dramatiza esta canción que trata acerca de sospechas de infidelidad en una pareja. Finalmente, cuando la canción termina y sigue de forma instrumental, tras un brindis a la supuesta mujer a la que Raphael le está cantanto, éste lanza y estrella contra el suelo un vaso lleno de agua.

ZURAY-ZURITA

PREGUNTA A PREGUNTA

EL AMOR

(La portada no corresponde a estos temas, se trata de la versión promocional de "Qué sabe nadie")

Items
  Edición especial de "En Carne Viva" Vinilo en color rojo Raphael recibe el disco de Platino en España por "En Carne Viva"            

Copyright © 1999-2010 Raphael Worldwide Site