Eternamente tuyo

Fecha Edición: 1984
Discográfica: Hispavox
Tipo Grabación: Estudio
Soporte: LP/ CD
 CD

1. Y fuimos dos
2. Solo te tengo a ti
3. Frente al espejo
4. Cuando te sueño
5. Qué me importa
6. Y, cómo es él?
7. Despertar al amor
8. Estoy llorando hoy por ti
9. Amame
10. Quién me lo iba a contar
11. Es mentira

 
Portada contraportada

Este es el primero de dos discos compuestos integramente por José Luis Perales para Raphael, un disco"redondo" lleno de éxitos: "Estoy Llorando hoy por ti"; "Y... ¿cómo es el?"; "Y fuimos dos"; "Frente al espejo"; "Amame"; "Qué me importa"... Los arreglos son de Danilo Vaona.


   El Disco

Single "Estoy llorando hoy por ti"
Raphael · single HISPAVOX

ESTOY LLORANDO HOY POR TI
Un tema que para cantarlo en directo, Raphael permanecía todo el tiempo sentado en la escalera más próxima al patio de butacas de los teatros, mientras la interpretaba.

Y, CÓMO ES ÉL?
Una canción que, en principio, Perales escribió para otro cantante. Finalmente, su casa de discos le convenció para que la cantase y grabase él mismo (LP "Entre el agua y el fuego" 1982) . Unos años después, Raphael la hizo suya, a su estilo personal, en una interpretación en directo en la que más que nunca, demuestra su faceta de actor dramático. Raphael canta la canción con toques de rabia y de incomprensión, hacia una silla vacía, en la que casi se puede visualizar a la mujer a la que se dirige, con extremo dolor y un punto de locura, contrariamente a la versión de José Luis Perales, que le imprimió un toque de resignación a esa infidelidad.

Los aplausos entusiastas del la adiencia en pie, durante minutos al finalizar la canción, era la respuesta a esta versión de Raphael.

Single "Y fuimos dos"

Raphael · single HISPAVOX

Y FUIMOS DOS
Otro tema de Perales que Raphael incluyó en muchos conciertos, al igual que la cara "B" de este single: DESPERTAR AL AMOR, otra canción que Raphael ha interpretado en numerosas giras.

SOLO TE TENGO A TI

FRENTE AL ESPEJO
Raphael dramatiza en escena esta canción, mirándose frente a un supuesto espejo (que en realidad es un cristal transparente) que al final destroza de una patada.

Este tema de José Luis Perales, que habla del paso del tiempo, es uno de los momentos cumbre de los conciertos de Raphael, y es de esas canciones inamobibles de su repertorio.

CUANDO TE SUEÑO

QUÉ ME IMPORTA

AMAME
Es un tema in crescendo, que Raphael ha convertido en uno de los grandes. Una de esas composiciones ante la cual se encuentra en escena como pez en el agua. En directo, recientemente, convoca al público a cantar parte del estribillo.

QUIÉN ME LO IBA A CONTAR

ES MENTIRA


Items
  Eternamente Tuyo CBS Miami, Florida Poster de Hispavox            
Copyright © 1999-2010 Raphael Worldwide Site