Las Apariencias Engañan

Fecha Edición: 1988
Discográfica: CBS/Sony
Tipo Grabación: Estudio
Nivel Digitalización: DDD
Soporte: LP/CD
 CD

1. Miéntete
2. Toco madera
3. Siempre estas diciendo que te vas
4. Lo voy a dividir
5. Si te quiero Andalucía
6. Mintiéndome olvidarte
7. Voy a perder la memoria
8. Yo sigo amándote
9. Las apariencias engañan
10. No me puedo quejar

 
Portada contraportada

Raphael deja su discográfica de siempre, Hispavox, y cambia a Sony. Este disco se grabó en 1987 y apareció unos meses después, en 1988. El LP traía más títulos emblemáticos para la carrera de Raphael: "Toco madera"; "No me puedo quejar"; "Mintiéndome olvidarte"; "Siempre estás diciendo que te vas"; "Miéntete", todos ellos escritos por Roberto Livi, especialmente para Raphael.

Es el primer álbum que se distribuye simultaneamente en formato Compact Disc y LP.


  Las Canciones y Singles

Raphael Single  "Toco Madera"
Raphael · Single Hispavox
TOCO MADERA
Bolero de Roberto Livi y Alberto Campoy que fue en una temporada, uno de los temas preferidos de Raphael, que en ocasiones presentó "como su mejor canción". Este tema fue nominado como Mejor Canción de Habla Hispana en los premios Grammy.

NO ME PUEDO QUEJAR (Non, je ne regrette rien)
Es la versión que Raphael hace de la canción francesa compuesta en 1956, reconocida por la interpretación realizada por la cantante Edith Piaf, en 1960. La letra original fue escrita por Michel Vaucaire, la adaptación al español es de Manuel Salina, la música está compuesta por Charles Dumont y su título traduce "No, no lamento nada". Hoy, es uno de los temas "biográficos" de Raphael, como "Volveré a Nacer", o "Ahora".
Raphael Single  "Toco Madera"
Raphael · EP México
SIEMPRE ESTAS DICIENDO QUE TE VAS
Otro gran hit y uno de los números preferidos de la audiencia cuando Raphael la interpreta en directo. El tema está compuesto por Roberto Livi y Ed Wilson.

MIÉNTETE
Uno de de los temas más movidos del CD y que Raphael más promocionó en diferentes emisoras de televisión por todo el mundo. La canción está compuesta por Roberto Livi y Bebu Silvetti.

LO VOY A DIVIDIR
Balada de Roberto Livi que tambien interpretaron y grabaron otros artistas: la estrenó la cantante peruana Lissete Alvárez, y también la cantó Lolita, Pilar Montenegro, etc. aunque la versión que ha permanecido en el tiempo ha sido ésta, de Raphael.

SI TE QUIERO ANDALUCIA
Una canción escrita por Roberto Livi y Bebu Silvetti, especialmente para Raphael.

MINTIÉNDOME OLVIDARTE
Otro de los grandes éxitos de este disco. Raphael interpreta este bellísimo bolero compuesto por Roberto Livi y Bebu Silvetti.

VOY A PERDER LA MEMORIA
Roberto Livi · Bebu Silvetti

YO SIGO AMANDOTE
Roberto Livi · Bebu Silvetti

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN
Roberto Livi - J. Mandi - Bebu Silvetti


Copyright © 1999-2010 Raphael Worldwide Site