LP "Yo sigo siendo aquel" (1985)
Yo Sigo Siendo Aquél

Fecha Edición: 1985
Discográfica: Hispavox
Tipo Grabación: Estudio
Nivel Digitalización:
Soporte: LP
 Cara "A"

1. Un día mas
2. Me estoy quedando solo
3. Cuando no estabas tú
4. Hay momentos de amor
5. Un día volveré

Cara "B"
1. Yo sigo siendo aquel
2. Dile que vuelva
3. Tu cuerpo: mi refugio y mi rincón
4. Definitivamente soy feliz
5. A veces me pregunto
   

Otro LP con canciones hechas para Raphael por José Luis Perales. Los temas sobresalientes son "Hay momentos de amor"; "Me estoy quedando solo"; "Yo sigo siendo aquél"; "Tu cuerpo: mi refugio y mi rincón"; y "A veces me pregunto".

El disco se grabó en 1985 en Studio Uno, de Roma .


  Las Canciones y Singles

Single "Yo sigo siendo aquél"
Raphael · single Hispavox

YO SIGO SIENDO AQUEL
"Retrato de aquél, veinticinco años despues. Muy buena música. Asumiendo aciertos y equivocaciones. Pero sigo cantando y sigo siendo yo mismo. En otras palabras: Sigo siendo aquél."

Raphael no prescinde de este tema en sus conciertos desde hace mucho tiempo, y ese hecho ha convertido esta canción en una de las más conocidas por el público. Una versión en directo de este tema se encuentra en el DVD "Cerca de ti" (2007).


Single "Hay Momentos De Amor"
Raphael · single Hispavox

HAY MOMENTOS DE AMOR
"Muy comercial, muy pegadiza, y muy buena. Normalmente las canciones pegadizas no suelen tener mucha calidad. Y las canciones realmente buenas no suelen ser pegadizas. Pero en este disco se conjuntan las dos cualidades".

Sonido de los ochenta, batería digital, sintetizadores, bajos, guitarras y coros animan un tema que fue de los mas festejados por el publico en el 25 Aniversario, el famoso concierto del Bernabeu en el 85 ante más de cien mil personas. Este tema fue single del LP y se situó en las listas de singles más vendidos en muchos paises.

UN DÍA MAS
"Es un retrato de Raphael. José Luis Perales me conoce muy bien. Es la historia de un artista, de un hombre que se siente solo entre los aplausos y las luces del escenario. El teléfono es el nexo de unión con su otra realidad":

Una canción compuesta bajo la perspectiva de la persona de Raphael, otro tema biográfico.



Single "Me estoy quedando solo"
Raphael · single Hispavox

ME ESTOY QUEDANDO SOLO
"Una belleza. Un lenguaje precioso que juega con la reiteración, lleno de imágenes bellísimas. Es una canción de amor musicalmente muy tremendista".

Otro de los temas en los que Raphael, en concierto, termina cantando el último estribillo sin micrófono, de forma que causa el efecto espectacular y escalofriante que casi ningún otro intérprete puede conseguir.

CUANDO NO ESTABAS TÚ

"Tiene un encanto especial. Un aire andaluz muy mío, con algunos quiebros que me devuelven a mis raices. Cada día me siento más andaluz y creo que en mis canciones, en mi forma de cantar, se nota".


UN DÍA VOLVERÉ
"Andalucía. Dedicada a mi tierra. De hecho yo vuelvo una y otra vez a Andalucía. Nunca me he ido del todo. Es una canción de gran dramatismo, con unos arreglos estupendos de Danilo Vaona que resaltan todo el sentimiento".

DILE QUE VUELVA

"Perfecta para el escenario, aunque todavía no la he probado en público. Me equivocaría mucho si no fuera un éxito el día del estreno. Una de esas canciones con la que el artista y el público pueden identificarse inmediatamente. Los golpes de la orquesta, los cortes inesperados, ayudan a crear el clima".

TU CUERPO: MI REFUGIO Y MI RINCÓN
"La canción que se va a quedar cuando pase la novedad del álbum. Seguramente, al principio, otras canciones más brillantes la ocultarán. Pero cuando el álbum se sedimente, esta será la canción que quede, que se recuerde".

Otra canción de José Luis Perales que Raphael interpreta en directo en numerosas actuaciones, incluso en alguna gira, bailándola en un número de coreografía, junto a una bailarina.

DEFINITIVAMENTE SOY FELIZ

·"Despues de todos los problemas y conflictos que pueden significar la vida, hay pequeñas cosas que compensan. Con que un enemigo me diga "Buenos días" me basta para sentirme feliz. Es otro de los temas más pegadizos del disco".

A VECES ME PREGUNTO
"Cuando salgo al escenario no sé ya en qué lugar estoy. Pero siempre hay una voz interior, una especie de dispositivo de seguridad, que te mantiene en su sitio. Se trata de una melodía muy conseguida y de una canción que define muy bien las dudas de cualquier artista".

Un tema que ha servido para iniciar los conciertos en varias giras. Generalmente, Raphael comienza a cantar en solitario, sin acompañamiento alguno, y después de llegar al primer estribillo, se le une toda la banda. Es otro de los temas "biográficos" del artista. Una versión en directo de esta canción se encuentra en el DVD "Cerca de ti" (2007).


Items
  "Yo Sigo Siendo Aquel" versión cassette              
Copyright © 1999-2010 Raphael Worldwide Site