Raphael, 40 años en México

¡Viva Raphael!

Product Code: EMI-ODEON S.A.
Formato: Triple CD + DVD
Año: 2009
Tipo Grabación: Estudio


  CD 1
1.Cuanto tú no estás 12. El gondolero  
2. Digan lo que digan 13. Como yo te amo  
3. Los amantes 14. ¿Qué tal te va sin mí?  
4. Mi gran noche 15. Provocación  
5. Yo soy aquél 16. Para volver a volver  
6. Hablemos del amor 17. Al ponerse el sol  
7. En carne viva 18. Frente al espejo  
8. Qué sabe nadie 19. A veces llegan cartas  
9. Te estoy queriendo tanto 20. Estar enamorado  
10. Ahora 21. Amor mío  
11. La noche

  CD 2
1. Noche de ronda 11. Las acacias  
2. Acuarela del río 12. Me he de guardar  
3. La llorona 13. La mañanitas  
4. Que nadie sepa mi sufrir 14. Qué he sacado con quererte  
5. Corazón, corazón 15. Caminemos  
6. El día que me quieras 16. Piel canela  
7. Somos 17. Alma, corazón y vida  
8. No me amenaces 18. Ansiedad  
9. Cuando llora mi guitarra 19. Perfidia  
10. Palome negra 20. Vámonos

  CD 3
1.La canción del tamborilero
9. Blanca Navidad  
2. Los campanilleros 10. Pastores venid  
3. A la huella, a la huella 11. A cantar  
4. Noche de Paz, Noche de Fé 12. Campanas de plata  
5. Llegó Navidad 13. El tarantantán  
6. Bendida y maldita Navidad 14. Noche de Paz, Noche de Fé  
7. Un nuevo sol 15. Navidades blancas  
8. La última Navidad 16. Vuelve por Navidad "Medley"
  DVD
1. Te estoy queriendo tanto / A veces llegan cartas / No vuelvas 14. Volveré a nacer
2. Desde aquel día 15. Inmensidad (Directo)
3. El golfo 16. A que no te vas (Directo)
4. Amame (Directo) 17. Gracias a la vida (Directo)
5. Y ¿cómo es él? (Directo) 18. Un muñeco de madera (Directo)
6. Y fuimos dos (Directo) 19. Será mejor (Directo)
7. Ave fénix 20. Procuro olvidarte (Directo)
8. Yo sigo siendo aquél 21. Ni tú ni yo (Directo)
9. Dijo de mí 22. Maldito duendo
10. Presumo 23. Lessons in love
11. Maravilloso corazón 24. Desmejorado
12. No me puedo quejar 25. Ahora
13. Escándalo




El completo álbum contiene sus grandes éxitos, un homenaje a América, villancicos, actuaciones en directo, videoclips, etc.

En 1962, Raphael ganaba la IV edición del Festival de Benidorm. Habían pasado dos años desde sus primeras actuaciones y despegaba una de las trayectorias más emblemáticas de la música española y latinoamericana que hoy, 50 años después, se muestra en el 3CD+DVD ¡Viva Raphael! que se publica el 24 de noviembre.

Cada uno de los tres CD se centra en una faceta de la larga carrera de Raphael. Bajo el título de Una vida de éxitos, el CD-1 recoge 21 canciones emblemáticas de la carrera del artista de Linares: Cuando tú no estás, Digan lo que digan, Mi gran noche, Yo soy aquel, Hablemos del amor, Qué sabe nadie, En carne viva, Te estoy queriendo tanto, La noche, Como yo te amo, Provocación, Al ponerse el sol, Frente al espejo, A veces llegan cartas... Para qué seguir. Raphael en estado puro con sus canciones más significativas. Clásicos de la música española.

En el CD-2, titulado Homenaje a América, Raphael interpreta 20 canciones del gran repertorio latinoamericano: Noche de ronda, Acuarela del río, La llorona, Que nadie sepa mi sufrir, Corazón corazón, El día que me quieras, Somos, No me amenaces, Cuando llora mi guitarra, Las mañanitas, Caminemos, Piel canela, Alma corazón y vida, Perfidia, Vámonos... Con el acompañamiento de Los Gemelos en algunos temas, es un recorrido por la música latinoamericana con boleros, rancheras, canción folklórica y otros géneros, que siempre han constituido una parte importante del repertorio de Raphael y que reflejan su íntima conexión americana.

¡Viva Raphael! se publica el 24 de noviembre y, cara a las fiestas navideñas, el CD-3 se titula Cantando a la Navidad y ofrece 16 villancicos, desde el mítico El pequeño tamborilero a Vuelve por Navidad, pasando por Los campanilleros, Noche de paz, Llegó Navidad, Blanca Navidad, Pastores venid, Noche de paz, Navidades blancas... Una nueva colección de clásicos, en esta ocasión villancicos, de los que Raphael vuelve a hacer creaciones únicas con su estilo único e inimitable.

Junto a estos 3-CD, ¡Viva Raphael! incluye un DVD con abundante material en directo y videoclips. Ahí están actuaciones en TVE de 1975 y 18 canciones grabadas en los conciertos en los teatros Lope de Vega (1984), La Zarzuela (2003) y Gran Vía (2006) de Madrid, entre las que se encuentran Yo sigo siendo aquel, Maravilloso corazón, Gracias a la vida, A que no te vas, Procuro olvidarte, Ni tú ni yo y el superéxito Escándalo. Para cerrar el DVD, los videoclips de Maldito duende, Lessons in Love, Desmejorado y Ahora.

El 3CD+DVD ¡Viva Raphael! ofrece la panorámica más amplia de la carrera de Raphael: sus canciones más emblemáticas, sus acercamientos a América, villancicos, conciertos en directo y videoclips. Es un álbum que enseña un artista en su totalidad y que justifica el por qué es un ejemplo y una referencia en la historia de la música española de los últimos 50 años. Raphael es un clásico donde los haya, con el respeto ganado a fuerza de profesionalidad y fidelidad a un estilo único. ¡Viva Raphael! es el reflejo de una carrera sin fisuras en la que ha grabado más de 60 álbumes cantando en español, italiano, francés alemán, inglés y japonés, consiguiendo 326 Discos de Oro, 49 de Platino y uno de Uranio por ventas superiores a 50 millones de ejemplares. De una vida dedicada a la música.


Las fotos y textos propios de este site están bajo una licencia de Creative Commons.
Copyright © 1999-2010 Raphael Worldwide Site