Raphael. CNN
Raphael celebra su cumpleaños
y promueve su libro

CNN
MIAMI

El cantante español Raphael celebra su cumpleaños el miércoles, sin que se sepa con exactitud cuántos son, pero lo que sí se sabe es que ha celebrado desde enero sus 35 años en el arte y promociona por medio mundo su libro "¿Y mañana qué?". Aún activo después de tantos años y tantos éxitos disqueros, Raphael participó recientemente en un álbum especial con los más destacados intérpretes del genial compositor español Manuel Alejandro, la base de su triunfo en su juventud.

En el álbum, titulado "Etiqueta negra", Raphael interpreta las composiciones "Como yo te amo" y "Los amantes". Entre los otros intérpretes del disco especial que acaba de lanzar el sello BMG figuran José José, José Luis Rodríguez, Rocío Jurado, Isabel Pantoja y Julio Iglesias. Pero su preocupación actual es el libro sobre su vida, el que según ha dicho ha tenido tal aceptación que desde ahora en adelante pretende editar una obra anualmente. "Me propuse sacar cada año un libro", contó en su reciente visita a Chile, donde tocó el delicado tema político opinando que el juez español Baltasar Garzón "tiene todo el derecho de defender a los españoles", cuando le preguntaron lo que pensaba del proceso de extradición que sigue a Augusto Pinochet.

"El señor juez español tiene todo el derecho de defender a los españoles", expresó Raphael sobre el sonado caso de muertes y torturas contra ciudadanos españoles durante la dictadura militar chilena, "como un juez chileno tiene derecho de defender a los chilenos".

El artista español nació un 5 de mayo, probablemente de 1943, en Linares. La fecha exacta está en el misterio, debido a que al llamado "niño o ruiseñor de Linares" no le gusta mucho es hablar sobre su edad, lo que considera una "obsesión de los norteamericanos", quienes dicen que llevan la cuenta al dedillo de sus grandes estrellas.

(Con información de Reuters)


Copyright © 1999-2008 Raphael Worldwide Site