2006 - Gira "Cerca de Ti"

2006 Cerca de ti contraportada del programa

Concierto Voz & Piano
Voz:
RAPHAEL
Al Piano:
Juan Coacci

Dirección Escénica: Jaime Azpilicueta
Sonido: Miguel Angel García Osorno
Luces: Eduardo Valverder

Repertorio

A veces me pregunto
Ahora
A que no te vas
Amame
Amo
Amor mío
Como han pasado los años
Como yo te amo
Corazón, corazón
Cuando tú no estás
Desde aquel día
Digan lo que digan

Ella
En carne viva
Frente al espejo
Gracias a la vida
Inmensidad
Los hombres lloran también
Maravilloso corazón
Me enamoré como nunca
Mi gran noche
Ni tú ni yo
No puedo arrancarte de mí
Para volver a volver
Precisamente tú
Procuro olvidarte
Provocación
Qué difícil es
Qué sabe nadie
Qué tal te va sin mí
Se te paró el reloj
Será mejor
Te estoy queriendo tanto
Un muñeco de madera
Volveré a nacer
Yo sigo siendo aquél
Yo soy aquél


Itinerario

2007
Sept. 14. Guadalajara. Teatro Auditorio Buero Vallejo.
Sept. 15. Guadalajara. Teatro Auditorio Buero Vallejo.
Sept. 18. Madrid. Teatro Gran Vía.
Sept. 19. Madrid. Teatro Gran Vía.
Sept. 20. Madrid. Teatro Gran Vía.
Sept. 21. Madrid. Teatro Gran Vía.
Sept. 22. Madrid. Teatro Gran Vía.
Sept. 23. Madrid. Teatro Gran Vía.
Sept. 24. Madrid. Teatro Gran Vía.
Sept. 26. Murcia, Torre Pacheco. Centro de Artes Escénicas.
Sept. 27. Murcia, Torre Pacheco. Centro de Artes Escénicas.
Sept. 28. Linares. Teatro Cervantes.
Sept. 29. Linares. Teatro Cervantes.

Oct. 06. Huelva. Gran Teatro.
Oct. 14. Las Rozas. Auditorio.
Oct. 17. Sevilla. Teatro Lope de Vega.
Oct. 20. Torrelodones. Casino Gran Madrid.
Oct. 21. Santander. Palacio Festivales.
Oct. 24. Bilbao. Teatro Arriaga.
Oct. 27. Barcelona. Palau de la Música.
Oct. 28. Barcelona. Palau de la Música.

Nov. 03. Aranda de Duero. Ctro. Cultural Caja Burgos.
Nov. 04. Logroño. Auditorio Riojaforum.
Nov. 11. Almería, Roquetas de Mar. Teatro Auditorio.
Nov. 16. Valencia. Teatro Olympia.
Nov. 17. Valencia. Teatro Olympia.
Nov. 18. Valencia. Teatro Olympia.
Nov. 19. Valencia. Teatro Olympia.
Nov. 25. San Roque. Teatro Juan Luis Galiardo.

Dic. 02. Palma de Mallorca. Auditorium.
Dic. 16. Murcia, Blanca. Teatro Municipal.

Ene. 25. Gran Canaria.
Ene. 26. Gran Canaria.
Ene. 27. Fuerteventura.
Ene. 28. Lanzarote.

2008
16/03/08 Pamplona (Navarra) Auditorio Baluarte
04/04/08 Santo Domingo, República Dominicana Teatro Nacional
05/04/08 Santo Domingo, República Dominicana Teatro Nacional
12/04/08 Castellón Auditori i Palau de Congressos
16/04/08 A Coruña Colón Caixa Galicia
17/04/08 A Coruña Colón Caixa Galicia
26/04/08 Orihuela (Alicante) Teatro Circo
17/05/08 Almería Auditorio Maestro Padilla
18/05/08 Archena (Murcia) I.E.S. Vicente Medina (suspendió por lluvia)
23/05/08 Jaén Teatro Infanta Leonor
18/06/08 Madrid Estación de Chamartin
19/06/08 Madrid Estación de Chamartin
22/06/08 Córdoba Teatro Romano de la Axerquia
29/06/08 Badajoz Teatro López Ayala
30/06/08 Badajoz Teatro López Ayala
19/10/08 Osuna (Sevilla) Auditorio Nacional Coto de las Canteras
19/10/08 Osuna (Sevilla) Auditorio Natural Coto de las Canteras
22/10/08 Malaga Teatro Cervantes
23/10/08 Málaga Teatro Miguel de Cervantes
24/10/08 Málaga Teatro Miguel de Cervantes
25/10/08 Atarfe (Granada) Centro Cultural Medina Elvira
02/12/08 Madrid Teatro Lope de Vega

2009
01/05/09 New York WAMU Theater at Madison Square Garden.
03/05/09 Miami James L Knight Center

Items
  Articulo "Raphael publica su nuevo álbum Cerca de ti el 21 de noviembre" Articulo " Raphael lanza "Cerca de tí", su disco más pleno" Foto carpeta interior Información de la Gira Cerca de ti 2006, Progama, Repertorio, Fotos, Artículo Cartel de la Gira en Mexico      

Artículos


A ESPAÑA LLEGARÁ EN SEPTIEMBRE

Raphael iniciará una gira mundial 'más íntima'

EFE
Actualizado miércoles 26/04/2006 19:17

MADRID.- El artista jienense Raphael, que recibirá el Premio de Honor de la Academia de la Música, iniciará el próximo 10 de mayo en Ecuador una gira mundial "más íntima", que llegará a España en septiembre y en la que interpretará canciones inéditas y éxitos de siempre.

Raphael presentó esta gira en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), donde el presidente de la discográfica Emi en España y Portugal, Manolo Díaz, le hizo entrega de un disco de platino por las más de 80.000 copias vendidas de su recopilatorio audiovisual 'Maravilloso Raphael'.

El compositor y presidente de la Academia de la Música, Luis Cobos, recordó que Raphael recibirá el Premio de Honor en la décima edición de los Premios de la Música, que se celebrará el próximo 5 de mayo en Madrid.

El cantante —el único artista español que posee el Disco de Uranio— reconoció que "a estas alturas del partido de mi vida, es muy difícil estar vigente, pero poco a poco lo vamos consiguiendo", dijo.

Respecto del Premio de la Academia de la Música, que reconoce toda su trayectoria artística y que es votado por todos los miembros de la Academia, Raphael afirmó: "Es un galardón que deseo, pero me sorprende".

'El niño de Linares' desveló algunos de los aspectos de su nueva gira mundial, 'Cerca de ti', que le dará la oportunidad de "cantar muy cerca del público una serie de canciones que salen del corazón" y además contará con un nuevo pianista, el joven argentino Juan Coacci.

El cantante inaugurará su gira el 10 de mayo en el Teatro Nacional Casa de la Cultura de Quito (Ecuador) y, tras un recorrido de un mes por los teatros de Latinoamérica, culminará esta primera etapa el 9 de junio en Nueva York.

El 2 de septiembre, en el Palau de Altea (Alicante) comienza su periplo por España, con conciertos en el Teatro Gran Vía de Madrid (del 18 al 24 de septiembre), en el Palau de la Música de Barcelona (27 de octubre), en el Teatro Olimpia de Valencia (del 16 al 19 noviembre) y en el Auditorium de Palma de Mallorca (2 de diciembre). Torrelodones (Madrid), Roquetas de Mar (Almería), San Roque (Cádiz) y Guadalajara son otras de las paradas previstas hasta el momento en el programa de 'Cerca de ti'.

Será a partir de febrero cuando, según lo previsto, Raphael recorrerá México y Estados Unidos con su espectáculo.

El cantante reconoció que se siente, tras más de 40 años en el mundo de la música, "con un relax y una voz mejor que nunca" y afronta esta nueva gira con ilusión al ver que "en vez de estar cansada de mí, la gente parece tener nuevos alicientes", comentó.

En 'Cerca de ti', Raphael interpretará una serie de canciones inéditas que, en enero, serán recopiladas en un disco con el mismo título. Entre ellas, nuevos trabajos con colaboradores habituales en su carrera, como Manuel Alejandro o Enrique Bunbury.

Después de interpretar ante los periodistas y tan sólo acompañado por el piano un pequeño avance de lo que prepara para esta gira, el artista —que superó un trasplante de hígado en 2003— declaró: "Estoy en forma".

Raphael, quien atesora un amplio repertorio que abarca desde 'Escándalo' al villancico 'La canción del tamborilero', adelantó también que en esta gira cantará tres títulos clave en su carrera: 'Óyeme', 'Ella' y 'Te estoy queriendo tanto'.




El cantante Raphael emocionó a su público de Miami

Alritmo.com
Mayo 12th, 2007

El cantante español Raphael repasó hoy sus grandes éxitos en un concierto celebrado en Miami con un público totalmente entregado que se emocionó y se puso de pie continuamente para aplaudir sus canciones.

Con el auditorio en pie y en medio de una gran ovación, Raphael salió al escenario del Carnival Center de Miami vestido con traje negro, corbata negra y camisa blanca para interpretar el tema “¿A quién le importará?”.

Un piano fue el único instrumento que acompañó al artista durante el recital, incluido dentro de su gira “Cerca de ti”, en el que también cantó algunos fragmentos de las canciones a capella.

“Qué bueno estar de nuevo en Miami”, dijo Raphael al público tras interpretar “Ahora” y recordó que la primera vez que actuó en esta ciudad fue hace ya mucho tiempo.

“Los años pasan para todos, pero es verdad que a unos se les nota más que a otros”, comentó entre risas.

El artista afirmó que le ha tocado cantar canciones de todas las décadas, desde los años sesenta hasta la actualidad, y prosiguió el concierto con “Los hombres también lloran”, a la que calificó como el primer éxito de toda su vida.

Relajado y muy sonriente, Raphael consiguió constantemente poner al público en pie con temas como “Inmensidad”, “Precisamente tú” y “Ella”, que fueron interrumpidos con aplausos.

Antes de interpretar “Mi gran noche” cambió de atuendo y se presentó con pantalones y camisa negra y una chaqueta del mismo color colgada en el hombro.

“Esta imagen se ha hecho representativa gracias a mis queridos imitadores, de los que jamás he recibido un dólar por derechos de autor”, bromeó.

El artista explicó que hay canciones históricas que marcaron una época y que él, al igual que muchos personas del público, lleva en su corazón, como “Desde aquel día”.

A este tema siguieron otros conocidos del cantante como “Desde aquel día”, “Digan lo que digan” y “Te estoy queriendo tanto”, este último un ejemplo para Raphael de que sus canciones no siempre son violentas sino que también pueden ser “suaves, románticas y dulces”.

“Para volver a volver”, “Me enamoré como nunca” y “Qué difícil es” fueron otros de los temas que sonaron en el concierto, en el que el artista, nacido en Linares (Jaén) en 1943, también repasó canciones de su último disco como “Que viva la novia”.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se produjo con el tema “Gracias a la vida”, que Raphael, que en 2003 se sometió a un trasplante de hígado tras sufrir un cólico nefrítico, calificó de “muy especial”.

“Yo sigo siendo aquel”, “Maravilloso corazón” y “Que sabe nadie” completaron el recital de canciones, que finalizó con las populares “Como yo te amo” y “Yo soy aquel”.

Este es el primer concierto del artista en Estados Unidos como parte de su gira “Cerca de ti”, que se inició el 13 de febrero en México donde recorrió 25 ciudades para luego pasar a España y Chile.

Tras el recital en Miami, Raphael actuará hoy, sábado, en Tampa (Florida), desde donde se dirigirá a Atlanta, Nueva York y Boston.

Los conciertos continuarán por Argentina y Uruguay, desde donde regresará a Estados Unidos, en concreto a Chicago y Los Ángeles, para terminar en España el 22 de septiembre en Catarroja (Valencia).

Es el único intérprete español que ha obtenido un disco de uranio por los 50 millones de copias vendidas del álbum “Raphael, hoy, mañana y siempre”, reconocimiento al que se suman 325 discos de oro y 48 de platino.

Hijo predilecto de México, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Venezuela y Perú, ha recibido las llaves de oro de ciudades estadounidenses con una amplia representación de latinos como Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Miami, donde incluyeron su nombre en el Paseo de las Estrellas Latinas de la Calle Ocho.

Copyright © 1999-2009 Raphael Worldwide Site