2007 - Gira "Más Cerca de Ti"


RAPHAEL
más cerca de ti



Dirección: Jesús Gluck

Teclado: Jesús Gluck-Sarasibar
Teclado:
David Pérez Huerta
Piano: Juan Coacci
Bateria: David García Mir
Percusión sinfónica: Daniel Santos
Guitarras: Javier Sánchez Ramos
Contrabajo: Daniel Casielles Suárez

Sonido:
Miguel Angel García Osorno

Raphael Gira "Más Cerca de ti"
El artista de Linares deslumbró con la gira Cerca de ti, un espectáculo revelador que mostró todo su torrente expresivo en estado puro, a piano y voz, al natural. A pesar de su fuerza, este concepto dejaba fuera del repertorio muchas piezas de difícil adaptación. Ahora, Raphael presenta Más cerca de ti, un nuevo ejercicio retrospectivo que amplía las posiblidades de interpretación con una formación de siete músicos, sin perder el tono intimista que planteaba su aventura previa. Los nuevos arreglos no serán la única novedad, ya que al margen de otras sorpresas, el cantante estrenará temas totalmente inéditos.

Programa

A veces me pregunto
Ahora
Mi gran noche
En carne viva
Escándalo
Amame
Amo
Al Ponerse el Sol
Amor mío
Como han pasado los años
Como yo te amo
Cuando tú no estás
Desde aquel día
El Golfo
Digan lo que digan

Estar enamorado
En carne viva
Frente al espejo
Gracias a la vida
Inmensidad
Los hombres lloran tambien
Maravilloso corazón
Que viva la novia
Para volver a volver
Procuro olvidarte
Qué sabe nadie
Qué tal te va sin mí
Se te paró el reloj
Te estoy queriendo tanto
Volveré a nacer
Yo sigo siendo aquel
Yo soy aquél


Itinerario en España

Julio  
Día 27 LA LINEA DE LA CONCEPCION (CÁDIZ) Palacio de Congresos
Día 28 BAEZA (JAÉN) Plaza de Toros
Agosto  
Día 5 Ibiza, Palacio de Congresos
Día 11 Playa de San Juan (Alicante)
Día 15 Ayamonte (Huelva) Teatro Cardenio
Día 17 Ciudad Real, Auditorium Municipal La Granja
Septiembre  
Día 1 Alcalá de Henares (Madrid)
Día 8 Cehegin (Murcia)
Día 14 Madrid, Telefónica Arena
Octubre  
Día 6 San Fernando (Cádiz)
Día 18 Barcelona (Palau de la Música)
Día 19 Palma de Mallorca (Auditorun)
Dia 27 Aranjuez (Madrid) Gran Casino
Diciembre  
Día 1 Sevilla (Teatro de La Maestranza)

Items
  Cartel del concierto de la gira en Palma de Mallorca              
GRAN REPASO A SU CARRERA

Raphael pone al público en pie en su regreso a Madrid

Cristina Ruíz (EFE)
Actualizado sábado 15/09/2007 13:16

MADRID.- 'Él es aquel' que con sólo uno de sus carismáticos gestos provoca 'escándalo'. Es Raphael, el que después de 50 años de carrera incombustible volvió a levantar una y otra vez el auditorio Madrid Arena durante las dos horas y media de concierto en la que cantó casi 40 temas de su gira 'Más cerca de ti'.

Había avisado hace algunas semanas, de que tenía ganas de "un concierto masivo", porque hacía 20 años que no ofrecía este tipo de recitales en España, y este de andaluz de Linares (Jaén) cumplió la promesa en su reencuentro con la capital de España.

Lo comenzó 'a capella', con sus seguidores recibiéndole en pie en una ovación cerrada que dio paso al tema 'A veces me pregunto', con el que el cantante inició su recital haciendo una excepción, pues habitualmente comienza con 'Ahora', con la que continuó su repertorio de nuevo con el público levantado.

Contento de estar "de nuevo" en la definió como su "casa", Raphael no defraudó a quienes esperaban verle en estado puro; con sus muecas, gestos y sus paseos chaqueta al hombro, "esa imagen tan repetida a lo largo y ancho de todo el mundo" que volvió a repetirse.

El público variopinto y entusiasta acompañó con palmas canciones de todas sus épocas y estilos: más ye-yé como 'Estuve enamorado'; de sus películas, como 'Al ponerse el sol'; de su nuevo disco, caso de 'Viva la novia'; o una de aquellas por las que es mundialmente conocido como 'Digan lo que digan'.

De ovación en ovación

Lejos queda su enfermedad, pero seguramente esta sea la causa de la inclusión en sul reciente gira del tema 'Gracias a la vida' de la chilena Violeta Parra. Una canción que Raphael aseguró que se había convertido "en estos últimos años en algo especial" y que, acompañada únicamente con un piano, cosechó una nueva ovación y puesta en pie del Madrid Arena.

Fueron muchos los títulos que sonaron, pero su público echó de menos otras como 'Aleluya', un tema que comenzó a cantarse como un murmullo entre las gradas mientras que Raphael presentaba 'Te estoy queriendo tanto', y que terminó interpretándola 'a capella'.

Divertido, con constantes guiños y comentarios, el artista también quiso mostrar esa potente voz que sigue conservando y de la que alardeó en 'Para volver a volver', dejando el micrófono a un lado y rescatando esa pose singular en la que, con las manos en los bolsillos, esgrimió una carcajada final con la que sus seguidores volvieron a estallar.

Rozaban las dos horas de recital y Raphael entonó 'En carne viva' —que terminó silbando— para posteriormente recoger sus partituras e intentar marcharse. Pero una nueva levantada del público lo retuvo para comenzar la parte más divertida del concierto.

Aún quedaban por aparecer sobre el escenarios alguna de sus joyas de la corona, aquellas que hicieron romper el protocolo que quedaba haciendo corear al público 'Estar enamorado', o que bailara con su memorable 'Escándalo' o 'Qué sabe nadie'.

Después vinieron 'Frente al espejo' o 'Yo soy aquel', momento en el que sus fans le cubrieron de flores rojas y blancas. Igual que empezó, con su público en pie y a grito de "Te amo Madrid", se despidió Raphael de su cita con Madrid con 'Como yo te amo', dejando atrás de sí otra cerrada ovación.


Copyright © 1999-2008 Raphael Worldwide Site