Raphael online
Ha estado con nosotros ...
Raphael
11 de Septiembre de 2007

1. Raphael, el sábado mi hermana y yo regalamos a nuestros padres dos entradas para el concierto del viernes. Mi madre se emocionó (literalmente) de alegría porque, aunque ha sido una seguidora acérrima de ti toda su vida, nunca había podido ir a verte en directo. ¿Qué se siente al ser el icono de una generación que por mucho tiempo que pase, te quiere y te admira como el primer día? ¡Muchas gracias y suerte este viernes! Pepelolo.

La verdad es que se siente muy bonito, como dirían en México. Me encanta estar siempre presente en la vida de la gente. Y a ver si sigo estando ahora en la tuya.

2. Raphael, mas que preguntarte, quisiera agradecerte de todo corazón tu arte, tu inigualable voz, tu entrega incondicional y esa personalidad arrolladora que envuelve cada uno de tus conciertos, de tus apariciones en los medios de comunicación. ERES UN GENIO. Solo un ruego, NO TE VAYAS NUNCA.

Yo te prometo que voy a estar mientras esté en condiciones de estar. Cuando no esté será porque no pueda estar al 100%, pero para eso queda bastante.

3. Muy buenos días.Le tengo que reconocer que no soy fan suya,tengo 24 años y me voy hacia otro estilo de música,lo que no significa que no "alucine"cada vez que oigo o leo acerca de su trayectoria(como ahora con el especial de El Mundo),que muchos desearían tener o acariciar¿Le queda algo por hacer o conseguir?y si me permite otra pregunta¿hay actualmente algún cantante en España, que se pueda decir, según su opinión,que seguirá la estela de RAPHAEL?Muchas gracias.

Yo creo que no hay que seguir la estela de nadie, yo nunca seguí la estela de nadie. Es bueno que nadie siga ninguna, es bueno que cada uno o cada una sea uno mismo. Y por conseguir, por ejemplo, que llegue el día que tú también seas fan porque te haya convencido con mi trabajo.

4. Creo hay mucha gente joven que le asocia con sus abuelos, sin embargo veo un documental sobre Jim Morrison y otro sobre Raphael y alucino con la cantidad de similitudes entre ambos. ¿Por qué alguien tan revolucionario como usted sobre el escenario es vendido como algo clásico? Víctor Martínez

No tengo ni la menor idea, yo de clásico no tengo nada. Yo siempre he sido muy avanzado y creo que sigo siendo muy avanzado.

5. Tengo 29 y hace 8 que estoy en lista de espera para un trasplante de riñón. ¿Crees que tu caso y tu mismo pueden ayudar, de alguna forma, a concienciar a la gente, sobre la importancia de la donación de órganos?

Ojalá que sea así, que pueda ayudar al mirar mi historia y aprender a que no hay que tirar la toalla nunca, que hay que seguir luchando.

6. Raphael, ¿ cuál es el secreto de tener una familia tan unida ?. Muchas gracias

El secreto está en que nos queremos. El secreto está en que nos respetamos. Cada uno es como es y así nos entendemos.

7. Hace unas semanas tuve el honor de asistir a tu concierto en Saltillo, Coahuila y me impresionó tu fuerza en el escenario, tu vitalidad en la voz y una generosidad en tu entrega al público realmente sensacional, ¿como lo haces para lograrlo despúes de tantos años? Salu2 desde México; Baldomero. PD: Regresa pronto, te recibiremos con los brazos abiertos y una buena carne asada.

Se consigue cuidándose mucho. Yo me cuido muchísimo para estar siempre en condiciones. Y así seguiré siempre. Y el día que no pueda hacer lo que hago al 100% me iré de vacaciones largas.

8. ¿Cómo ves España hoy en día? No crees que los jóvenes estamos volviendo para atrás con problemas de hipotecas, trabajo mal pagado... ¿te consideras un privilegiado? Eres un crack, que lo sepas. Besos, rocio.

Los problemas de hipotecas y de toda índole la juventud lo tiene ahora y nosotros lo hemos tenido antes. Son problemas que da la vida que hay que ir sorteando con mucha paciencia, inteligencia y trabajo. Son problemas que existirán siempre. La España de hoy en día ha evolucionado muchísimo, afortunadamente, es un país muy respetado, soy testigo yo que viajo tanto. A España se la tiene en alta consideración en todo el mundo.

9. ¿Que opinas del 25-de septiembre el dia de los raphaelistas que preparan tus grandes admiradores desde hace cuatro años pilar

Me parece una gran idea porque sé que a vosotros os ilusiona mucho.

10. RAPHAEL! SOY JUAN CARLOS DE 27 AÑOS, ENAMORADO DE TU ARTE! ME GUSTARIA PREGUNTARTE ALGO APARENTEMENTE NADA TRASCENDENTAL, PERO ME ENCANTARIA SABER CUAL ES TU PLATO PREFERIDO?

Me gustan mucho las verduras, muchísimo. Y la pasta y el pescado, por ese orden. Y últimamente, el dulce.

11. Hola, Raphael. Sin Lola ni Rocío, ¿cuál es el diagnóstico que ofreces para la copla? A los defensores de este género nos preocupa que las nuevas generaciones olviden la copla. Tampoco quedan grandes compositores de copla como Quintero, León, Quiroga, etc. Un abrazo, Agustín Zaragozá

Tienes razón. No hay grandes compositores de copla, al menos conocidos. Pero espero que nunca se pierda y que algún valor joven se atreva a cantar copla, si es que lo hace bien, y no deje que le tuerzan su camino por meterse en otros estilos o ritmos que no le van.

12. Raphael, por que no se editan en CD los albumes que hay de los años 70? Hay grandes joyas, grandes LP's como Le llaman Jesus, Volvere a nacer, Una forma muy mia de amr, o El Cantor, entre otros....

Buena pregunta, que le paso gustoso a EMI para que me lo aclaren a mi también. ¿Por qué?

13. Después de su enfermedad, afortunadamente superada, ¿siente alguna vez cierto temor de que desarrollar una actividad tan intensa pueda tener alguna repercusión negativa en su salud, o es mejor "tirar pa'adelante" mientras el cuerpo aguante?

No temo por mi salud, afortunadamente estoy muy bien. Controlo bastante bien mis descansos, pero de todas formas no hay que bajar la guardia nunca.

14. Hola Raphael. Tengo 33 años. Recientemente, me he comprado un grandes éxitos tuyo y me ha fascinado la fuerza que trasmites en todas tus canciones. Pero me han sorprendido las letras: CASTIGAS MUCHO A LAS MUJERES (por ejemplo:A que no te vas,a que sigues como un perro aquí a mi lado,hasta que yo diga ¡ya!). ¿No son un poco machistas? Un beso guapetón.

No son mías, te recuerdo que son del compositor Manuel Alejandro. Yo me limito a ponerme en el papel de la historia que estoy contando, pero para tu tranquilidad te diré que yo no soy nada machista.

15. Mi madre es una gran fan de usted y por supuesto mi hermana y yo hemos caido en su forma de ver la música, en su forma de vivirla y de sentirla. En numerosas ocasiones nos hemos planteado cuál puede ser su canción favorita, entendemos que puede tener muchas (tal y como nos ocurre a nosotras) pero, ¿nos podría decir alguna canción que sea muy especial para usted? salud e ilusión de tres fans que le adoran, Aurora (Fuenlabrada)

Es muy difícil que te diga una canción. Te voy a decir 'Desde aquel día', 'Volveré a nacer', 'Costumbres', en fin, como verás, no son las canciones que habitualmente la gente puede pensar que son mis preferidas, aunque las demás también me gustan, claro, sino no las cantaría.

16. ¿Cómo cuidas la voz? ¿qué haces si pillas uno de estos típicos costipados tontos? Besos de una fiel admiradora

Cuando agarro un constipado tonto, como tú dices, tengo que sanfastidiarme, hasta que me pasa. Pero, afortunadamente, esas cosas me pasan poco.

17. Tus enormes cualidades artísticas hacen de ti el mejor cantante de la historia en España. Cómo todos no podemos ir a verte en alguna de tus representaciones actuales, me gustaría saber si vas a grabar un nuevo disco y si podremos verte en un nuevo espectáculo en TV. Antonio Martín

Estamos preparando el nuevo disco, que empezaré a grabar pronto, compaginándolo con mi actual gira de conciertos. Ya escucharás noticias de él. Ahora estamos en ese momento maravilloso de empezar a hacer.

18. Buenos Dias. Quería preguntarle si el comportamiento que tiene en los escenarios cuando está cantando, con esos gestos y esa voz, es natural o siempre que canta está sobreinterpretando. Cuando era más pequeño y lo miraba quedaba alucinado, impactado. Con el tiempo nos hemos ido acostumbrando. Gracias. Alberto Martínez de Albaida (Valencia)

Yo en el escenario, lo he repetido mil veces, estoy como en mi casa. Es fiel reflejo de como soy. No hay trampa ni cartón. También es verdad que cada momento, cada día soy diferente porque mi estado de ánimo no es el mismo.

19. ¿que aportan los temas compuestos por enrique bunbury a su carrera? ¿para cuando un mano a mano entre ambos? Gracias maestro por seguir "tan cerca de nosotros"

Aportan una gran novedad. Enrique me tiene en una alta consideración artística y cuida mucho lo que hace para mi. El mano a mano entre Enrique y yo se producirá en cualquier momento, es una cosa que está escrita, se ve venir.

20. Hola Raphael, soy fan tuyo de toda la vida, corta vida porque tengo 22 años. El viernes voy a tu concierto (la primera vez que voy a uno por fin) por el cual ya te felicito por adelantado porque seguro será un éxito. Mi pregunta es ¿qué sientes cuando estás en tu casa, te sientas, ves todos tus premios y haces repaso de tu vida artística? ¿qué se te pasa por la cabeza? Un abrazo muy fuerte, Fran.

Yo solamente he hecho repaso de mi vida artística y personal cuando estuve enfermo. Desde entonces yo no suelo hacer repaso de mi éxitos nunca porque no soy una persona nostálgica, no miro nunca hacia atrás. Si hay que mirar, se mira, pero no soy una persona que esté hablando del pasado. Me preocupa siempre el presente y el futuro. Lo pasado, pasó, y no tengo nada que lamentar, como dice una canción mía.

21. Buenos dias Rafael ; ¿donde se siente mas comodo ; en casa , en familia , o encima de un escenario delante de miles de personas? Raul

En los dos ámbitos me siento muy bien. La casa y la familia es más tranquilo y el escenario es muchísimo más excitante, pero sentirme me siento bien en los dos sitios. Lo que no me siento bien es en el coche por carretera, tengo pánico. Si me siento muy bien en un avión, muy relajado. Será porque desde los 16 años estoy viajando en avión.

22. Raphael, ¿ qué personas han influido más en su vida ?. Muchas gracias.

Indudablemente, mi madre. No me preguntes porqué pero estoy seguro de que es la que más ha influido en mi.

23. hola RAPHAEL, te escribe daniela quisiera saber si vas a venir a Lima para estar "más cerca de TI", un beso.

Creemos que podremos ir a Lima a finales de enero de 2008. Creo que están en eso. Ojalá se produzca. Estoy deseando volver.

24. Buenos dias No se si sera cierto, pero he oido que cuando se encuentra en su csa , fuera de mundo del espectáculo nunca escucha sus discos, y que solo una vez, quizá en el momento más delicado de su vida se encerró sólo a ver sus películas, ¿ Que hay de cierto en ello ? Muchas gracias

Estás muy bien informada, es tal y cual lo has dicho. Y te voy a decir la razón por la que no escucho mis discos, al escucharlos mucho los defectos que tengo, que los tengo, me resultarían familiares y no vería que son defectos.

25. Quiero preguntarle a mi adorado Raphael si es posible volver a grabar un disco con canciones compuestas todas por Manuel Alejandro...en un intento de hacer el disco de "Raphael...canta", donde esta Yo soy Aquel, pero treinta años despues. Me encantaria que asi fuera.

Eso que tú quieres yo lo estoy pidiendo a voces desde hace tiempo. Ojalá se pueda conseguir en un futuro no muy lejano, que hagamos un disco nuevo entero Manolo y yo otra vez. Sería fantástico.

26. ¿Qué le diría a las personas que están solas, y cansadas por que no encontraron el amor de una pareja? Y suspiran al escuchar sus letras y voz. Romina de Buenos aires Argentina_ Te amamos Raphael !!!

Que si están seguras que han hecho todo lo posible por encontrarlo y no lo han encontrado, quizá sea mejor así. Creo que no todo el mundo tiene que tener pareja por obligación. Eso te llega o no te llega. Y la vida es muy bonita con y sin pareja. Tiene muchos alicientes además de las parejas.

27. Mi pregunta es la siguiente.. Que sientes cuando miles de fans te tararean las canciones?? muchas gracias y saludos desde la ciudad Charra.

Me da una gran alegría puesto que veo que se las saben. Con la cantidad de canciones que hay en el mercado que se sepan las mías me da mucha alegría. Y además porque a veces me las cantan bastante bien, muy entonados. Otras veces... no tanto, pero lo entiendo.

28. Aparte del temor lógico ante una enfermedad importante, ¿sintió de forma especial el miedo de no poder volver a cantar y mantener su actividad artística?

Totalmente. Sentí ese tremendo pánico. Mi primera pregunta al médico después de fue ¿Puedo volver a cantar?

29. En sus exitosos años de profesión, sus fans hemos podido disfrutar su arte y evolución permanente, sus triunfos y reconocimientos. Hemos podido comprobar que es un "Artista" sobre el escenario. ¿Cómo observa ud. desde el escenario a sus fans, ya adultas, las cuales superamos cronologícamente "sus 23 años"? Muchas gracias. Mi admiración de siempre. Susana Alcalde. Buenos Aires, Argentina.

Creo que el público que me ha conocido de jovencillo ha ido creciendo conmigo y evolucionando conmigo. Veo a ese público muy bien en estos momentos y sobre todo muy arropado por la gente joven que está a su lado y que se van añadiendo a este "movimiento".

30. ¿Para cuándo una nuevo musical?

Estamos intentando que sea para muy pronto. No te puedo decir más. Primero tengo que terminar esta gira que estará en España hasta navidades y luego en América hasta finales de marzo.

31. Soy Elena de San Peresburgo. He venido especialmente para verte en tu concierto del 14 de Septiembre en tu único concierto en Madrid. Mi pregunta es... Que huella han dejado en ti tus viajes a Rusia?

Una huella imborrable y maravillosa. Ojalá pueda retomar ese camino otra vez de volver.

32. Buenos días, Yo sinceramente nunca he sido fan suyo, pero tuve la ocasión de verle en un concierto gratuito en un barrio madrileño y al día de hoy nunca he visto nada igual. Viendo como son los artistas hoy en día, a pensado dar clases de profesionalidad y honestidad en un escenario? A pesar de no ser un fan, espero seguir admirandole.

Fíjate que yo no estoy en condiciones de dar clases de nada. Yo todavía estoy en esa fase fantástica de aprender. Sigo aprendiendo. Siempre seré un eterno aprendiz de todo y maestro de nada. Y espero contar con tu apoyo siempre. No siempre hay que ser fan para que te guste un artista.

33. Tengo entendido que su hijo realizó un documental sobre su vida sobre el escenario. ¿Es posible verlo?¿Ha salido a la luz?

No, no ha salido a la luz. Esas cosas no saldrán a la luz hasta que no me vaya de vacaciones largas, es decir, hasta que no esté ya en activo. Pero todavía falta...

34. ¿Cómo van los preparativos de tu 50 aniversario? ¿Habrá concierto grande como el del Bernabeu?

Se piensan hacer muchas cosas, pero todavía estamos en el embrión de ver que camino se toma. Lo que sí estoy seguro es que haré una gira que abarque todos los países, de una forma muy especial. Y sin prisas.

35. Raphael, como a todos los cantantes, ¿Crees que te afecta la pirateria musical? ¿Que les dirias a los que la Practican?. Juan Diego. La Carolina (Jaén).

A mi me afecta igual que afecta a todos los profesionales de esto. Quizás le afecta mucho más a la gente que empieza porque les cuesta mucho trabajo que les vuelvan a grabar. A ellos es a los que más les afecta.

36. ¡Hola! Desde México, D.F., Josefina Robledo te manda saludos para todos en tu familia y desea que el próximo acontecimiento que estás por protagonizar sea el EXITO que te mereces por todos estos años de darnos taaaanntooo. Mi pregunta es: ¿Ese musical que se dice estás preparando para tus seguidores en España, no podrías pensar en la posibilidad de traerlo a México? Saludos !!!

Todavía es muy pronto para saber que es lo que se va a hacer con el. No adelantemos acontecimientos. Ahora estoy metido de lleno en esta gira y no pienso en otra cosa. Es muy pronto para adelantar acontecimientos. Un beso muy grande a todo México y mi enorme cariño.

37. Cuando iniciara la gira "Mas Cerca" En America?

A mediados de enero del 2008. Naturalmente, todavía están cerrándose las fechas.

38. Raphael, ¿que significan para ti canciones como "Yo quiero amor", "El hombre" o "Una mujer de la vida" ? Tres canciones bien diferentes, y que cantaste en la decada de los 70. Me desvivo escuchandotelas cantar. Cuando fue la ultima vez que recuerdes que cantaste "Una mujer de la vida" en dirtecto? Y por curiosidad, ¿cantaste alguna vez "El hombre" en directo?

'El hombre' en directo no la he cantado nunca, hay muchas canciones que nunca he cantado en persona porque otras han tenido mucha más fuerza para imponerse. Y la última vez que canté 'Una mujer en la vida' pudo ser hace 15 años o quizá más. Chica, mi carrera es muy larga. Y 'Yo quiero amor' estuvo a punto de formar parte del concierto 'Cerca de ti'.

39. Hola Rafael, me llamo Inmaculada Martos y soy de Linares, aunque por temas laborales resida en Madrid. Tu padre y el padre de mi abuelo eran primos hermanos y me consta, según me ha contado mi padre que ibas a visitar a mi abuela, Manuela Méndez y a mi abuelo, Lucas Martos cuando ibas a Linares. Simplemente decirte que estoy encantada de que hayas triunfado en la vida y de ser del mismo pueblo. Saludos y que sigas haciéndonos disfrutar muchos años más.

Para que veas que pequeño es el mundo. Gracias por tus buenos deseos. Y aquí seguimos al pie del cañón. Mucha suerte para ti también en la vida.

40. ¿te has preguntado alguna vez como seíra tu vida si no te hubieses casado con Natalia? Es verdad q todas hubisemos querido estar en el lugar de ella, pero no es un papel fácil y ser la pareja de un ser humano tan grande como lo eres tu.

No te recomiendo que te hubieses casado conmigo. Es muy difícil el papel de mujer de un artista tan trabajador como yo. Hay que saber llevarlo de una forma muy inteligente y especial. Y, entre tú y yo, tampoco soy tan buen partido.

41. Buenas Raphael!! ¿Te sorprende que antes de iniciar una noche de fiesta ponga en el coche a todo volumen la mítica "Mi gran noche"? Pienso que es una canción que invita a la borrachera y a la lujuria. Raphael forever!

Me encanta que te pongas 'Mi gran noche' para entrar en situación, pero ten cuidado con los abusos de las bebidas y esas cosas. Y lo de forever te lo agradezco. Que te escuchen, que te escuchen.

42. Hola Raphael, Como se hace para ser famoso en todo el mundo y llevar una "aparente" vida normal? sinceramente, lleva ud. una vida normal? puede salir a tomarse el cortado al bar de la esquina? un saludo, mario.

Si quiero puedo irme a tomar el cortado al bar de la esquina, lo único es que me darán conversación y bueno, contesto. Pero no tengo demasiado tiempo para tomar ningún cortado ni en el bar de la esquina ni en otro. Afortunadamente puedo salir donde quiera, la gente es muy cariñosa conmigo, no me molesta en absoluto, al revés.

43. Rafael que es lo que mas te gusta de España?

Andalucía y toda España.

44. Rapha, he tenido la fortuna de escucharte cantar con Mariachi y lo haces más que excelente, ¿has pensado grabar un disco exclusivamente con mariachi?. ¿Por qué no sacas a la venta el concierto del Auditorio Nacional en México, donde cantaste con Mariachi?. Créeme que lo haces divinamente. Sería un gran regalo para todos los que te admiramos, principalmente a quienes nos gusta también el mariachi. Gracias por existir Rapha!!!!! Saludos desde México

Yo creo que alguna vez deberé de decidirme y hacer un disco entero con mariachi, aunque sea únicamente dedicado para México. Es una cosa que siempre he pensado y por circunstancias, por las prisas, por la acumulación de acontecimientos, no he podido hacer. Pero ¿quién sabe? Algún día.

45. Que opina de su casa museo en Linares. Saludos

Estoy muy feliz con la idea. Ahora falta llevarla a la realidad. Esperemos que en un par de años se pueda conseguir y que pueda disfrutarla toda la gente a la que le gusta mi trabajo.

46. Por un lado decirte lo gratamente sorprendida que estoy de este encuentro digital contigo y quisiera saber ¿cual es tu opinión a través de los años sobre tus fans?, no de tu público, de tus fans

Mi opinión es muy positiva sobre mis fans, los considero muy trabajadores, apoyan constantemente mi carrera y han respetado muy bien mi vida personal. Tengo la más alta opinión sobre mis fans.

47. Siempre me he preguntado cómo puede Vd. cantar de manera tan prodigiosa. Aparte de las condiciones físicas de base que tiene, ¿cómo se educó (musical y vocalmente hablando)? ¿Con quién? Y, ¿realiza algún entrenamiento/programa diario para mantener y reeducar su voz? Gracias por adelantado por su respuesta de un admirador.

Te va a sorprender lo que te voy a decir. No hago prácticas diarias con la voz. Como constantemente tengo conciertos es el propio concierto quien se encarga de tenerme bien. No me gusta ensayar, me aburre soberanamente. Me gusta estar delante de la gente.

48. Tan solo agradecerte el que a traves de tus canciones me enamoré y durante 25 años fui una persona muy feliz , hasta que Dios un buen día se la llevó GRACIAS

Me alegra mucho haber participado en tu etapa feliz. Ojalá te acompañe en tu nueva etapa para que te ayude a sobrellevarla lo mejor posible.

49. Hola, soy una chica de 19 años, y me preguntaba como has conseguido que mi madre después de tanto tiempo siga escuchando tus canciones y tarareandolas después de tanto tiempo. Para mi, es admirable.

Yo no he hecho nada. Solamente sembré. La que tiene mérito es tu madre, que las recuerda y le siguen gustando. Felícitala de mi parte.

50. ¿Por qué ésta actuación en un sitio diferente a los que acostumbras? tú acostumbras a cantar en teatros y las que te seguimos ya estamos "talluditas" para ir a sitios enormes. Queremos verte de cerca y tener la opción de coger un taxi facilmente a la ida y la vuelta. En la Casa de Campo hemos creido que no sería así y no hemos cogido entradas. Y no sabes como duele no verte¡. ¿Para cuando esa actuación "Más cerca de tí"en, por ejemplo, un teatro de la Gran Vía madrileña? Perdona que te tutee, pero te siento amigo mío y ya soy mayorcita. Cuidate mucho y te deseo mucho éxito en todo lo que emprendas y mucha salud para que sigas dando conciertos. Un beso

Creo que un artista no debe hacer siempre las mismas cosas, debe variar. Mi concierto en el Telefónica Madrid Arena es producto de esa inquietud mía de no hacer siempre lo mismo. Lo del teatro está muy bien cuando tiene que ser, ahora tiene que ser esto. Creo que hay mucha gente a la que le apetecía verme en un sitio así, gente quizá más joven pero que también tienen derecho. ¿No piensas tú igual? Hay que compartir.

51. Hola Raphael, una pregunta un poco superficial, pero que siempere quise hacerte.... ¿Cómo eres capaz de mantener ese pelazo? un saludo desde Bermeo Kepa Jametxo

No sé que contestarte. Nace, simplemente, y el peluquero lo va cortando. No sé que contestarte. Las cosas son como son. Está ahí.

52. Si un fan cantan una canción suya en un karaoke, ¿se enfada o se ríe? Suso Lahuerta.

Ni me enfado ni me río, no tengo la oportunidad de verlos porque no suelo ir a karaokes (que debe ser muy divertido). No creo que me enfadara, al revés, me haría mucha gracia.

53. hola amigo: Me gustaría que me dijeras cual es el sueño que todavía no has realizado. Te quiero.Lola

Yo suelo trabajar para que los sueños que tengo se hagan realidad. Mientras hay vida, hay esperanza.

54. Dígame. por favor, tres voces de cantantes mujeres y españolas le impresionan como profesional y maestro.

Rocío Jurado por su potencia, Mari Trini por lo innovadora y muchísimas más.

55. siempre he sentido en tus canciones que cuando cantas en la navidad es especial y para todos, ¿en tus proyectos de futuro volveras a deleitarnos en navidad?

Esas cosas siempre dependen de la televisión y de mi tiempo libre. Y de lo precavidos que sean en televisión de pedírmelo con suficiente tiempo. Esperemos que por muchos años siga estando en navidad con vosotros.

56. ¿ que legado le dejaras a tus nietos, te gustaria que fuera cantante como usted?

Yo creo que tanto mis hijos como los hijos de mis hijos tienen que hacer lo que ellos les guste, no lo que a mi me gustaría. Creo que cada uno tiene derecho a vivir su vida como le guste. No soy quien para imponerles nada.

57. ¿Y qué quiere ser cuando sea mayor? . Víctor, Andalucía.

Olé, olé y olé. !Como se nota la tierra! Cuando sea mayor quiero ser artista.

Despedida

Me ha encantado la experiencia. Gracias a todos y prometo repetirla, al menos así como una vez al año o una vez cada dos años. De verdad que me lo he pasado muy bien. Muchas gracias y muchos abrazos y besos para todos.


Copyright © 1999-2008 Raphael Worldwide Site