Los días 2 y 3 de Junio se celebrarán diferentes Actos en honor a Raphael que organizará el Club en Santiago de Los Caballeros, en un gesto de amistad y cercanía con todos los fans de Raphael, residentes en dicha ciudad y toda la zona del Cibao.

Para más información, ver en el apartado del club en nuestro Foro:

Foro del Club Raphael de Santo Domingo

 

El día 7 de Abril en el Salón Maguana del Hotel Jaragua, tuvo lugar la reunión privada ofrecida por el Club Raphael Santo Domingo, donde compartieron una agradable velada con Raphael y buena parte de los socios del club.

En ella pudieron compartir entre amigos de muy buenos momentos llenos de alegría, respeto y mucho cariño.

En breve os ofreceremos algunas fotos del evento

El Ministerio de Cultura,  la Dirección de Gestión Literaria y el Club Raphael Santo Domingo,  invitan a la presentación del libro “Raphael en Concierto”, del autor mexicano Juan Pedro Hernández Osuna, que tendrá lugar el jueves 31, a las 8 de la noche, en la Sala de Cultura del Teatro Nacional.

Además del autor de la obra, el acto contará con la participación del ministro de Cultura José Rafael Lantigua; el director de Gestión Literaria, Basilio Belliard; el productor del Show del Mediodía, Augusto Guerrero y directivas del Club Raphael Santo Domingo, entidad impulsora del evento.

El programa previsto incluye palabras del ministro Lantigua;  del propio autor,  J. Pedro Hernández; del licenciado Belliard, además de Juanita Guzmán, en representación  del Club Raphael Santo Domingo. La ceremonia contará con una ambientación musical a cargo del violinista de la Orquesta Sinfónica Nacional, Leonardo Mercado, junto a Carlos Guzmán, a la guitarra eléctrica.

En el libro, Hernández aborda la exitosa carrera del afamado artista, desde un punto de vista diferente, con énfasis en sus actuaciones y producción discográfica, sin caer en caminos trillados.  Aporta portadas, sello discográfico, ediciones y autores de los centenares de discos de Larga duración, EPs, y recopilaciones grabadas, en diversos idiomas, por el destacado artista español, a lo largo de sus 50 años de carrera, recién cumplidos, cuyas ventas millonarias, le han hecho merecedor del primer `Disco de Uranio”, entre los intérpretes hispanos.

Por su contenido, la obra reviste especial interés como material de consulta, no sólo para los numerosos incondicionales del artista, sino también para los estudiosos de la música popular contemporánea de la que Raphael es considerado uno de sus principales exponentes, por voz y excepcional estilo, dilatada carrera y permanencia en el favor de un público, que abarca desde América, hasta Rusia.

 

 
 

Celebración por el disco "TE LLEVO EN EL CORAZÓN

Desde el Club Raphael de Santo Domingo nos muestran la celebración por el nuevo disco con una reunión especial y la elaboración de unas camisetas y llaveros para recuerdo del momento

       
       
 

CELEBRACIÓN GRACIAS A LA VIDA

 
Exposición en Santo Domingo

Invitación Exposición
NOTA DE PRENSA

El Club Raphael Santo Domingo prepara su II Exposición Internacional, “Raphael: El Artista de las Cinco Décadas”. La actividad se desarrollará el próximo 5 de mayo,  en el Centro Cultural de la embajada de España, en la Zona Colonial de Santo Domingo, en conmemoración del 50 aniversario de carrera del popular intérprete.

La muestra, que coincidirá con el cumpleaños de Raphael y del 40 aniversario de su Club en el país, ofrecerá una visión retrospectiva  de la extensa y exitosa carrera de este español universal, creador de un estilo personalísimo, quien conmemora en plena vigencia y actualidad medio siglo sobre los escenarios del mundo.

Aunque sólo permanecerá abierta el día indicado, de 9 de la mañana a 9 de la noche, esta expo ofrecerá una amplia colección de fotos, discos videos, recuerdos y objetos relacionados con el artista, aportados por fans de varios países e incluirá algo muy especial, facilitado por el propio cantante.

Durante toda la jornada se realizará una serie de actividades que incluirán proyecciones en pantalla gigante de videos, entrevistas y películas.  Como acto central del evento se anuncia el montaje de un tríptico y una performance en honor a Raphael, realizada por el artista plástico Temy Peña junto al violinista de la Sinfónica, Leonardo Mercado, quien interpretará algunos temas más representativos del cantante.

“Hemos querido reconocer el talento y la aportación de Raphael a la canción contemporánea y a la cultura en nuestro idioma, de una manera especial. En una institución de pretigio, como el Centro Cultural de la Embajada de España  y  desde nuestra ciudad, primada de América y  recientemente declarara capital cultural del continente”. Indicaron las organizadoras de la muestra, quienes esperan llevarla también a Santiago de los Caballeros.

Esta exposición forma parte del programa de actividades que prepara la nueva directiva del Club Raphael Santo Domingo, integrada por Vania López, Luisa López y Giraldi Blandino. La coordinación y el montaje de la muestra está a cargo de Juana Guzmán, con la colaboración de Joseline Peña, Bienvenida Sardá, así como admiradores y Clubes de fans de España, México, Chile, Puerto Rico, Venezuela y Rusia, entre otros.

Pulsa AQUÍ para entrar en la exposición
 

 

 

Visita a Santo Domingo

El Club Raphael Santo Domingo, fundado el 5 de julio de 1970, es el primero de entre todos los clubes de fans de artista alguno, existentes en la República Dominicana. Desde entonces sigue muy atentamente la trayectoria del popular cantante español, quien desde 1968 actúa con regularidad en nuestro país con indiscutible éxito. En reconocimiento a su trayectoria internacional y a  esa larga relación con el público dominicano, el Ayuntamiento de Santo Domingo le otorgó recientemente el Escudo Heráldico de la ciudad y le declaró Huesped Distinguido".

En los días del 24 al 29 de Noviembre, estuvimos en República Dominicana para asistir a los dos conciertos en aquel país, el día 26 en Santiago de los Caballeros y el 28 en Santo Domingo.

Fuimos recibidos por el Club de Fans de Santo Domingo con toda amabilidad y tuvimos el honor de estar presentes en los distintos actos a los que nos invitaron a estar presentes junto a ellos, nuestro mayor agradecimiento por todas sus atenciones.

Pudimos estar presentes en el acto ofrecido por Ayuntamiento del Distrito Nacional de Santo Domingo (ADN), cuya Sala Capitular aprobó por unanimidad entregarle el Escudo Heráldico de la ciudad de Santo Domingo (primera ciudad fundada en América) y además le declaró Huésped Distinguido y donde pudimos escuchar unas hermosas palabras por parte de quienes presidieron el Acto así como las dichas por Raphael en agradecimiento a tales distinciones.

El acto se realizó en el antiguo Palacio Consistorial del Ayuntamiento, en la Zona Colonial de Santo Domingo y contó con la asistencia de varias autoridades e invitados especiales, como el empresario de Raphael en el país y los miembros del Club y raphaelistas visitantes.

El mismo día, pudimos asistir a la grabación del Programa Con Jatnna, programa emitido por el canal Color Visión el pasado día 6 de Diciembre, donde también tuvimos muy buena acogida. Gracias a Jatnna Tavares y a María Tavares por sus atenciones.

Ni que decir de los dos conciertos que tuvimos tanto en el Centro Español de Santiago, como en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo y para completar tanta alegría, la oportunidad de estar junto a él en el Hotel donde pudimos compartir un buen rato entre amigos.

A continuación, os ofrecemos la copia del dosier  que se editó con motivo del 50 Aniversario artístico de Raphael y de los 40 años de existencia de su Club (el primero de todos los clubes de fans existentes en la República Dominicana) contiene una recopilación de reflexiones, anécdotas y artículos periodísticos referentes a Raphael y a su Club, escritos por miembros de esa agrupación, así como reconocidos periodistas del país y que fue entregado a Raphael, podréis ver en su contenido el escrito de Joseline Peña, que fue publicado por Listín Diario el día 26 de Noviembre y os mostramos el cartel que amablemente nos regalaron en el Centro Español del concierto del 26 de Noviembre.

Así mismo, podéis ver dos vídeos del Acto Homenaje en el Ayuntamiento del Distrito Nacional de Santo Domingo en estos dos enlaces y en Descargas de esta misma web:

Vídeo 1        Vídeo 2

 


         

Copyright © 1999-2010 Raphael Worldwide Site